domingo, 19 de enero de 2014

MALKOROK





Noveno Jefe de Asedio de Orgrimmar, no muy complicado, pero en el que hay que estar atento a varias cosas; de entrada el Jefe se situa en medio de una plaza circular en la que podemos ver que está dividida en orciones, como las de los quesitos o el trivial y esta distribución va a ser esencial para las habilidades de Malkorok.


 De entrada lo ha de coger un tanke, pero ojo, aqui los sanadores no podrán subirnos la vida en esta primera fase, ya que el encuentro funciona con unos escudos de absorción que sí pueden mantener los healers; por ello, y como empezamos con el escudo bajo (en rojo), deberemos tirarnos alguna reducción de daño hasta que nos suban el escudo hasta color verde. Una vez estabiliado el combate, los tankes se han de cambiar al Jefe cada 12 marcas.
Entonces hay que estar atentos a los embates del Jefe, llamanos "Machaque Arqueado", y lo hara 3 veces en esta primera fase, y es obvio que el tanke se moverá para no quedarse en ese machaque que realiza en un área en forma de cono; las tres zonas donde golpee ese ataque serán zonas de las que debemos huir posteriormente. La forma tradicional es que un encargado de la party señale con una marca la zona afectada y si no, hay un addon llamado Malkorok Helper que te marca las zonas afectadas; creo que el nuevo dbm, el VEM, también lo marca pero yo no lo probé.

Esta es la imagen del Malkorok Helper

Tras hacer tres veces el Machaque Arqueado hará otra habilidad que se llama "Embate Sísmico"; esto básicamente lo que hace es que explota las tres zonas afectadas por el Machaque Arqueado y el que se halla en esa zona afectada muere si o si. Por ello el tanke que en ese momento tiene al Jefe, lo moverá hacia una zona segura, una zona no afectada por el machaque y con él se irá toda la banda. En esta sitaución el tanke tiene mucha responsabilidad, así que debe estar atento a las marcas o el addon.
Esto se repetirá dos veces en la primera fase, y tras el segundo Embate Sísmico mas o menos, Malkorok se cargará de Ira infinita (una barra roja que se puede ver en el Jefe que llega a 100) y entrará en "Ira Sangrienta".

Ya digo que esta Ira Sangrienta suele coincidir con el final del segundo Embate Sísmico, por lo que tendremos al Jefe desplazado del centro de la sala; aquí toda la party se pone a melee  y cuidadito que los golpes que recibimos los tankes son fuertes, por lo que las reducciones que tengamos hay que gastarlas aquí. Ahora los sanadores si nos pueden curar.


Cuando la Ira se reduce a cero, llevamos al Jefe de nuevo al centro y comienza de nuevo la primera fase.

Un pequeño trabajo extra en el que debemos ayudar es cuando aparece "Energía implosiva", que son tres áreas moradas en las que hay que meterse; el off tank, el que no esté con Malkorok en ese momento, y solo si tiene el escudo en verde, ayudará en la zona más cercana a melee; esto es conveniente cuando en la party tenemos pocos dps a melee.

Y esto es todo, a recordad lo básico del tankeo:
- Cambio a 12 marcas
- Evitar el Machaque Arqueado
- Colocar a la party fuera del Embate Sísmico




No hay comentarios:

Publicar un comentario